Este 4 de abril se expidió el Decreto 490 que propone los ajustes para el programa Mi Casa Ya para «profundizar su alcance en términos de equidad». Con ello, el Ministerio de Vivienda anunció que dará inicio al proceso de asignación.
Por ello, a partir del 10 de abril las familias podrán revisar su estado y los pasos a seguir para iniciar o continuar su proceso, a través de la página web oficial del Ministerio de Vivienda.
También se ajustó el requisito de clasificación del Sisbén IV para que más hogares se puedan postular. Para esto se tendrá un único criterio a nivel nacional y podrán postularse hogares que clasifican en los subgrupos A1 y D20.
Para los hogares clasificados entre los subgrupos A1 y C8 recibirán un subsidio a la cuota inicial equivalente a 30 salarios mínimos, y a los hogares entre C9 y D20 se les otorgará un subsidio equivalente a 20 salarios mínimos.
El decreto también establece que se mantendrán las condiciones requeridas para recibir los subsidios que otorgan las Cajas de Compensación Familiar, Gobernaciones y Alcaldías. Si el hogar cumple con los requisitos, podrá ser beneficiario de varios subsidios.
“Mi Casa Ya se fortalece para beneficiar a las familias con mayores necesidades, a quienes habitan en las zonas rurales y los municipios pequeños del país, donde nunca antes había llegado el programa”, afirmó la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Catalina Velasco.
Finalmente, en 2023 se adelantaría la etapa de transición del programa con el fin de asignar subsidios a las familias que ya cuentan con un crédito aprobado, han realizado su negocio inmobiliario y cumplen con los requisitos del programa.
LitiApp Colombia / Fuente: Minisiterio de Vivienda Colombia
About The Author
También te puede interesar
Peleas entre Conductores y Agentes de Tránsito en Colombia: ¿Qué Está Pasando?
Regulación jurídica de los trasteos o mudanzas en Colombia
¿Lo pueden embargar por deber cuotas de administración?
Cambios en la expedición de pasaportes: Nuevos horarios extendidos y plataforma digital
Proyecto de ley busca que los estudiantes no madruguen tanto