El cambio en las formas de comunicación de la mano de la tecnología es una realidad indiscutible. Los millennials y la generación Z son generaciones que han crecido en un mundo digital, altamente conectado y en el que los chats son una forma de comunicación preferente. A diferencia de las llamadas telefónicas que evitan en gran medida la generación «Muda». Millennials
Un estudio de BankMyCell indica que las personas que han crecido en la era digital, como los millennials, han adoptado formas alternativas de comunicación que provocan una disminución en las llamadas telefónicas. Las tecnologías emergentes como SMS, MSN Messenger, BBM y MySpace allanaron el camino para las formas de comunicación digital más populares en la actualidad como WhatsApp, Facebook Messenger o Snapchat.
A pesar de que cada año incrementa la penetración y el uso del teléfono inteligente, el 75% de los millennials evitan las llamadas telefónicas porque consumen mucho tiempo, y el 64% trata de evitar a las personas quejumbrosas o necesitadas. Esta aversión tiene impacto en su vida diaria, dado que el 81% de los millennials siente ansiedad antes de hacer una llamada y el 88% de las personas preferiría tener datos ilimitados que llamadas y SMS.
La tendencia y su aprovechamiento
Meta, la matriz de WhatsApp, tiene bien identificada esta tendencia y está centrando parte de sus esfuerzos e inversiones en el comercio conversacional, en el que los clientes quieren ser atendidos como si se mensajearan con sus amigos o familiares. Una investigación de Infobip confirma todavía más esta tendencia: durante 2022 se registraron más de 449,000 millones de interacciones de comunicaciones en WhatsApp para ventas o atención al cliente.
Le puede interesar
La tendencia hacia lo conversacional se refleja en muchos sectores, como la banca conversacional, la mensajería empresarial o el cuidado de la salud. La conversación con los clientes en los canales que ya utilizan se está convirtiendo en la norma para las comunicaciones con los clientes. Los clientes obtienen una experiencia más rica, cómoda y personalizada, mientras que las empresas y las marcas se benefician de una mayor fidelidad de los clientes y, en última instancia, de mayores ventas.
Los Datos
De acuerdo a la información que publicó el estudio de BankMyCell , el usuario de smartphones promedio revisa su teléfono unas 47 veces al día o 17.155 veces al año. 80% de los usuarios de smartphones revisar su teléfono dentro de la ultima hora antes de dormirse o dentro de la hora después de despertarse. Finalmente, 47% de los usuarios intentaron limitar su tiempo de uso en el pasado y solo un 30% de ellos tuvo éxito.
En resumen, los millennials y la generación Z son personas muy conectadas que viven pegadas al celular y prefieren los chats como forma de comunicación frente a las llamadas telefónicas. La tendencia hacia lo conversacional se refleja en muchos sectores, y cada vez son más las empresas y marcas que se adaptan a esta nueva forma de comunicación para mejorar la experiencia del cliente y aumentar sus ventas.
LitiApp Colombia / La generación «Muda». Millennials
About The Author
También te puede interesar
Peleas entre Conductores y Agentes de Tránsito en Colombia: ¿Qué Está Pasando?
Inundaciones en Bogotá: lluvias torrenciales colapsan la movilidad
VIDEO: Hombre corre sobre los techos de buses de TransMilenio al estilo Subway Surfers
El Equipo de Fútbol que llegó en Transmilenio al Estadio el Campín
Ambulancia en Bogotá abandona a paciente en plena calle