Autoridades desmantelan red de comercialización de autopartes robadas en Bogotá

En colaboración con la Fiscalía General de la Nación, la Policía Metropolitana de Bogotá llevó a cabo un importante operativo que desmanteló una red de comercialización de autopartes robadas en la capital colombiana. Las autoridades incautaron 12 inmuebles y 4 establecimientos comerciales en diferentes localidades, incluyendo los Mártires, Kennedy, Antonio Nariño, Barrios Unidos, Suba y el sector del Siete de Agosto. La Sociedad de Activos Especiales ya recibió los bienes, cuyo valor se estima en 14.500 millones de pesos, para su administración.

La red operaba en los inmuebles y establecimientos ocupados, comercializando repuestos y accesorios para vehículos sin documentación que acredite su origen legal. Además, las autoridades encontraron evidencias de que alteraban los números de serie de los motores y chasis de vehículos de alta gama reportados como robados en el pasado.

La Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, en colaboración con la Policía Metropolitana de Bogotá y otras entidades del Distrito, también intervino las localidades de Kennedy, Bosa, Engativá y Fontibón. Durante el operativo se incautaron 61 tubos de laboratorio con base de coca y varias dosis de estupefacientes, 62 botellas de licor adulterado y armas blancas. También se destruyeron 152 cervezas vencidas y se suspendió la actividad de 19 establecimientos comerciales por presentar diversas irregularidades en su funcionamiento.

En total, se detuvo a dos personas: una por tráfico de estupefacientes y otra por la comercialización y distribución de licor adulterado. El secretario de Seguridad de Bogotá, Oscar Gomez Heredia, destacó que estos operativos continuarán realizándose en diferentes localidades de la ciudad, de jueves a domingo, para combatir los delitos que más afectan a los ciudadanos.

LitiApp Colombia

Autor