SAE lanza modelo para que organizaciones populares y LGBTI administren bienes incautados a la mafia en Colombia

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) ha lanzado un nuevo modelo para que organizaciones populares, étnicas, mujeres y la población LGBTI puedan ser administradores de los bienes incautados a la mafia en los últimos años. Este proyecto permitirá a personas naturales, comunidades juveniles, estudiantes, campesinos, firmantes de paz y grupos sujetos de especial protección constitucional participar en la administración de bienes incautados. La iniciativa empezará en Cali el próximo 13 de abril, y será un modelo que se implementará en varias ciudades del país.

La SAE ha sido la encargada de supervisar los activos incautados hasta ahora, pero con este nuevo modelo se busca generar productividad y valor público en el marco de las políticas establecidas por el Gobierno de Gustavo Petro. La entidad cuenta con una amplia variedad de activos que van desde locales comerciales, casas, apartamentos, parqueaderos, empresas en todos los sectores de la economía, hasta sociedades y establecimientos de comercio.

Este proyecto busca que los predios queden en manos de organizaciones sociales que se encargarán de administrarlos y generar rentabilidad, como en el caso de la medallista olímpica Ubaldina Valoyes, quien recibió el Gym Box Plaza bajo la figura de gerente popular para beneficiar a jóvenes deportistas de barrios populares de Villavicencio.

La iniciativa ha generado gran expectativa en el país, ya que permitirá a comunidades populares y vulnerables tener acceso a activos que antes estaban en manos de la mafia. La convocatoria estará abierta a partir del próximo 13 de abril en Cali, y se extenderá a varias ciudades como Popayán, Bogotá, Medellín y Barranquilla. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente enlace: https://forms.office.com/r/sGMGmyHsfe y consultar más información en www.saesas.gov.co.

LitiApp Colombia

About The Author