Guillermo Reyes, el ministro de Transporte, anunció el lunes 10 de abril que presentará una denuncia penal por estafa agravada en masa contra los líderes de la compañía de bajo costo Ultra Air, que suspendió sus operaciones en marzo de 2023.
Las pruebas recolectadas de la venta de los más de 300mil tiquetes serán presentadas esta segunda semana de Abril.
“En el transcurso de esta semana interpondremos las denuncias penales contra directivas y Junta Directiva de Ultra. Tenemos el soporte probatorio de estafa agravada en masa. Una pirámide”, señaló el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, en una entrevista con La FM.
El ministro de Transporte enfatizó en una entrevista radial que la denuncia penal no solo se enfoca en los pasajeros afectados, sino también en las agencias de viajes que han recibido numerosas quejas por la cancelación de vuelos, especialmente durante Semana Santa.
La Fiscalía General de la Nación está investigando a los socios, miembros de la Junta Directiva y alta gerencia de Ultra Air por presunta estafa, incluyendo a Carlos Ríos, David Bojanini y William Shaw, quienes seguían vendiendo tiquetes incluso horas antes del anuncio de la suspensión de actividades y quiebra el 29 de marzo.
Según el diario La República, la aerolínea vendió más de 300,000 tiquetes en menos de un año y con solo cinco aviones, a un precio promedio de 80 dólares, a pesar de no tener la infraestructura para prestar el servicio y tener deudas por ocho millones de dólares con Bancolombia y cuentas por pagar por 14 millones.
LitiApp Colombia
About The Author
También te puede interesar
Regulación jurídica de los trasteos o mudanzas en Colombia
¿Lo pueden embargar por deber cuotas de administración?
Cambios en la expedición de pasaportes: Nuevos horarios extendidos y plataforma digital
Proyecto de ley busca que los estudiantes no madruguen tanto
El Paro Camionero es apoyado por los motociclistas y el Gobierno Responde