La policía rescató 1.500 animales silvestres

Un golpe a los traficantes de animales realizó la Policía Nacional al rescatar animales como tortugas, monos cara blanca y demás fauna silvestre que estaban listos para ser comercializados.

El operativo fue realizado por la policía de la costa caribe colombiana, donde el rescate se dió en un complejo operativo que puso en evidencia las malas condiciones de los animales.

En una acción rápida y decidida por parte del personal adscrito la Dirección de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional, se logra la incautación de cerca de 1.500 especies silvestres que iban a ser traficadas por criminales en el departamento de Sucre. En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, la Seccional de Investigación Criminal de esta dirección, se logra ejecutar esa operación en el corregimiento de la Guaripa. Este procedimiento policial logró la incautación de 1.200 babillas, 18 pieles de esta misma especie, 250 tortugas icotea y un mono cara blanca, que estaban listas para ser comercializadas en los departamentos de Sucre, Bolívar y Córdoba.

Coronel William Castaño Ramos

El Video

Por esta razón, el coronel Castaño recordó que estos animales tienen importantes funciones para el medio ambiente en la región Caribe e invitó a los habitantes de la zona denunciar estos casos.

Es importante recordar a la comunidad la importancia que estas especies tienen para los ecosistemas. Por ello se invita a denunciar cuando se tenga conocimiento sobre el tráfico, el cautiverio o el maltrato de las distintas especies con que cuenta nuestra geografía nacional

Coronel William Castaño Ramos

LitiApp Colombia

About The Author