Las parejas se separan por Dinero

Fincomercio realizó un estudio basado en encuestas realizadas en redes sociales a parejas colombianas y reveló el comportamiento de los matrimonios en relación con el dinero.

El 93% de las parejas se separan por Dinero

La tendencia de las parejas colombianas es manejar las finanzas por separado, esto en cuando deudas, movimientos bancarios, productos y gastos.

El estudio arrojó que el 75% de los matrimonios manejan sus deudas cada uno por separado, mientras que el 25% lo hacen juntos. Las encuestas también arrojaron la cifra del 93% de las parejas se divorcian por diferencias en el manejo del dinero.

Según nuestra encuesta, el reconocido refrán cuando se acaba el dinero, el amor sale por la ventana es absolutamente verídico, porque según las respuestas de los colombianos quedó en el pasado lo mío es tuyo y lo tuyo es mío. Les comparto 3 datos: 93% cree que manejar de forma diferente el dinero es motivo para divorciarse o terminar la relación. 75% manejan sus finanzas de forma separada y 49% confesaron sentir desconfianza al prestarle la tarjeta de crédito a su pareja. Lo anterior, demuestra que, hablar abiertamente del dinero con la pareja es algo que la mayoría de los colombianos no sabemos hacer y nos muestra la importancia de trabajar en ese sentido

Michael Rodriguez / Director de Comunicaciones Fincomercio.

Parejas y el Ahorro

A la pregunta cómo están ahorrando las parejas colombianas para viajar, hacer proyectos e invertir están implementando 2 opciones según su presupuesto. Los estratos 1, 2 y 3 le apuestan a ahorrar un promedio de $50.000 mensuales logrando un ahorro mínimo de $100.000 entre los dos, mientras que los estratos 4 al 6 usan un plan de ahorro que nosotros llamamos ‘Ahorratón’ con un promedio de $250.000 individuales que suman $500.000 en pareja y es perfecto para alcanzar metas grandes en periodos cortos. En cualquiera de los dos casos con excelentes tasas de rentabilidad

Michael Rodriguez / Director de Comunicaciones Fincomercio.

LitiApp Colombia / Fuente: Fincomercio

About The Author