Gobierno reduciría IVA y precio de combustible para transporte aéreo.

Guillermo Reyes, el ministro de Transporte, anunció las medidas que el Gobierno nacional está tomando para proteger a los viajeros afectados por la suspensión repentina de las operaciones de Ultra Air en Colombia.

Entre estas medidas se encuentra la reducción del IVA y los impuestos sobre la gasolina para los tiquetes aéreos.

El ministro también mencionó que se está evaluando declarar la emergencia económica en San Andrés, uno de los destinos más afectados por la suspensión. Además, se han declarado San Andrés, Leticia, Santa Marta, Cartagena y Riohacha como destinos sociales, lo que permitirá activar medidas para aliviar algunas cargas, especialmente en materia de impuestos.

El ministro destacó que la Fuerza Aérea estará disponible según las necesidades, y que el Puesto de Mando Unificado seguirá trabajando en colaboración con aerolíneas como Avianca, Satena y Latam para ayudar a los pasajeros a llegar a sus destinos.

También se anunció la creación de mesas de trabajo para evaluar medidas necesarias para garantizar que los pasajeros con tiquetes para Semana Santa y la semana de receso puedan cumplir sus planes familiares y turísticos.

El ministro señaló que, hasta el momento de cierre de la nota, todos los pasajeros habían recibido una respuesta, algunos con reembolsos y otros con reprogramaciones de horarios e itinerarios.

LitiApp Colombia

Autor