No hay pico y placa este sábado para particulares en Bogotá

En Bogotá, después de varias semanas de intenso calor y altas temperaturas, las lluvias regresaron, trayendo consigo un alivio para la ciudad, pero también dejando como secuela la lucha contra incendios forestales. Estos eventos se convirtieron en el primer gran desafío para el alcalde Carlos Fernando Galán. Vuelve el pico y placa este sábado en Bogotá

La mala calidad del aire generada por estos incendios llevó a la Alcaldía de Bogotá a tomar medidas inmediatas. Desde hace una semana, la restricción del «pico y placa» se extendió incluso a los sábados, buscando mitigar los efectos de la conflagración en la calidad del aire.

En medio de la expectativa de que la mejora en las estaciones de medición permitiría levantar las restricciones, el Distrito informó que, contrario a las expectativas, la medida se mantendría vigente para el próximo sábado, tres de febrero.

Restricciones para vehículos particulares este sábado: ¿Quiénes serán afectados por el pico y placa?

La Alcaldía de Bogotá había establecido en un principio que los vehículos particulares con placas terminadas en los dígitos 6, 7, 8, 9 y 0 serián sometidos a la restricción de pico y placa este sábado; sin embargo, la Alcaldía de Bogotá definió que NO HABRÁ PICO Y PLACA este sábado 3 de febrero.

Según los pronósticos de las entidades de la Alcaldía, se espera que la probabilidad de lluvias continúe aumentando, especialmente durante las tardes y noches.

Plan de pico y placa para la semana siguiente:

Lunes 5: Circulan vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
Martes 6: Circulan vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
Miércoles 7: Circulan vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
Jueves 8: Circulan vehículos con placas terminadas en 6, 7, 8, 9 y 0.
Viernes 9: Circulan vehículos con placas terminadas en 1, 2, 3, 4 y 5.
Es importante recordar que esta medida se aplica desde las 5:30 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Restricciones para vehículos de carga:

Dadas las condiciones ambientales y la alerta de Fase 1, los vehículos de carga, modelos iguales o anteriores al año 2014, seguirán bajo restricción en Bogotá. De lunes a sábado, de 6:00 a. m. a 1:00 p. m., los vehículos con placas terminadas en dígitos impares (1, 3, 5, 7 y 9) tendrán restricciones de movilidad. Por otro lado, de 1:00 p. m. a 8:00 p. m., los vehículos de carga cuyas placas terminan en dígitos pares (2, 4, 6, 8 y 0) no podrán circular.

Es relevante señalar que esta restricción se aplica a los vehículos de carga con placas blancas y amarillas. Los vehículos de carga con modelos posteriores a 2014 no se ven afectados por restricciones durante la vigencia de la alerta ambiental.

Según la Alcaldía de Bogotá las medidas buscan enfrentar los desafíos ambientales que enfrenta la ciudad, promoviendo una circulación más controlada y reduciendo la contaminación del aire en medio de condiciones climáticas adversas.

Vuelve el pico y placa este sábado en Bogotá

Autor