Tradiciones Decembrinas, Póngale la buena cara a Santander

Se puede decir que La época Decembrina, es una época tan tradicional para vivir y compartir en familia, desde la decoración de cómo se verá nuestra casa, los buenos deseos y propósitos en el día de las velitas, así como la cena para festejar el 24 y el 31 de Diciembre. Póngale la buena cara a Santander

Acompañado de esto, vemos cómo se ha vuelto tradicional que las ciudades y en el país se esmeren por hacer decoraciones alusivas a la Navidad, con grandes luces que enaltecen el valor de sus parques, puentes más representativos y lugares emblemáticos.

En el caso de Bucaramanga, encontramos el parque del Agua, el parque de las Palmas, el parque Santander y la Catedral de la familia. El parque Peralta y El puente Flandes dando la bienvenida a Girón y que decir de la tradicional “puerta de Girón” quien recibe en la vía al aeropuerto a quienes llegan, sin olvidar el parque Nacional de Chicamocha que deja entre ver la hermosura de nuestra tierra Santandereana, acompañado del gran monumento en memoria de nuestros guerreros y sin dejar atrás nuestro gran Santísimo de Floridablanca.

De igual manera los centros comerciales se esmeran también por ser pioneros en la decoración, innovando cada día. Sin duda, nuestro departamento Santander y nuestro país Colombia, es un país de tradiciones.
Simultáneamente, vemos el esfuerzo, esmero, empuje de muchas empresas que están incursionando, dando a conocer sus productos, desde una galleta de navidad, hasta un detalle más elaborado; tal es el caso de ideas innovadoras como Taller Creativo junto a su conjunto de diseñadoras santandereanas, el mercado campesino de la Mesa de los Santos y sin dejar atrás el espacio que en centros comerciales en pequeños estantes les han brindado para dar a conocer sus empresas y los servicios que ofrecen; sea esta la oportunidad para exhortar a que apoyemos el empuje de estos microempresarios.

Contrario a ello, pese a esta organización, persiste en lugares como el centro y cabecera de Bucaramanga, la invasión tan exhaustiva de vendedores ambulantes, quien también se la rebusca durante todo el año, y en esta época mucho más.

Cabe la pregunta, ¿Qué le espera a nuestras ciudades en materia de orden público, seguiremos con el mismo problema, las ventas ambulantes, moto-taxismo andante por doquier y los taxis sin aire acondicionado? Valdría la pena que en el plan de ordenamiento territorial se tenga en cuenta esta problemática que no da una buena imagen de nuestras ciudades y que contribuye a la inseguridad. Quizá, en alguna de estas madrugadas, aprueben una reforma que se preocupe por dicha problemática!

A nuestras ciudades principales, le quedan aún muchos retos. Espero que Floridablanca, siga creciendo, terminando obras que son necesarias para los florideños, y augurándoles muchos éxitos en sus planes de gestión a los que recibirán mandato este próximo 1 de enero, la tarea es ardua.

Al igual en Bucaramanga, Girón y Piedecuesta, se requiere del empuje de sus mandatarios y de la innovación de los empresarios para posicionarse en un mercado cada vez más exigente, que cumpla las expectativas de la gente, y que represente de la mejor manera a nuestro departamento, Santander.

Quiero a su vez agradecerles, por acompañarme en este gran año que cerramos con muchos éxitos y desearles salud, prosperidad y felicidad para este año que viene….

Feliz navidad y próspero año nuevo

Póngale la buena cara a Santander

About The Author