Las ventas de vehículos eléctricos siguen en aumento en todo el mundo según el informe anual sobre el mercado de vehículos eléctricos publicado por la Agencia Internacional de la Energía (AIE) este miércoles. Las ventas de vehículos eléctricos se disparan mundialmente
En 2022, las ventas de vehículos eléctricos aumentaron un 55 %, superando los 10 millones de unidades en todo el mundo. Lo que representa el 14 % del total de ventas. Para el año 2023, se espera que las ventas aumenten un 35 % adicional, y que representen el 18 % del total de ventas.
En el informe, se destaca que el parque de vehículos eléctricos en todo el mundo alcanzó los 26 millones de unidades en 2022. El equivalente a cinco veces más que en 2018. China es el líder en ventas de vehículos eléctricos, con más de la mitad (13,8 millones) de las unidades vendidas en el país.
Le puede interesar
A pesar de que las ventas totales de coches en China disminuyeron un 3 % en 2022, el peso específico de los vehículos eléctricos aumentó al 29 %, frente al 16 % en 2021, superando el objetivo del 20 % que se habían fijado las autoridades para 2025. La tendencia al alza debería mantenerse, ya que en el primer trimestre de este año, el incremento de las ventas ha sido superior al 20 % respecto al mismo periodo del pasado ejercicio.
Europa y Estados Unidos
En Europa, las ventas de vehículos eléctricos también están en aumento, con un aumento del 15 % en 2022, y una progresión que se espera que aumente al 25 % en 2023. Alemania lidera el mercado europeo con 830.000 unidades vendidas, seguida por el Reino Unido (370.000) y Francia (330.000). En términos relativos, los países en los que los vehículos eléctricos más pesaron en las ventas de coches el pasado año fueron Noruega (88 %), Suecia (54 %), Países Bajos (35 %), Alemania (31 %), Reino Unido (23 %) y Francia (21 %).
En Estados Unidos, el tercer mercado en importancia, se registró un crecimiento del 55 % en 2022, con 800.000 unidades vendidas y una cuota de casi el 8 %. Esto fue posible gracias a la multiplicación de la oferta de nuevos modelos por parte de los fabricantes y por los incentivos para este tipo de motorización, que se han acelerado en los últimos meses con el plan masivo de ayudas del Inflation Reduction Act (IRA) del presidente, Joe Biden. Entre agosto de 2022 y marzo de 2023, los grandes fabricantes de coches eléctricos y de baterías han anunciado inversiones por 52.000 millones de euros en Norteamérica, lo que hace presagiar que la explosión que se vivió el pasado año va a continuar al menos a corto plazo.
En el resto del mundo, hay tendencias positivas en algunas regiones donde ya se vivieron importantes expansiones en 2022, como en India o Indonesia, donde las ventas se triplicaron con creces.
LitiApp Colombia / Las ventas de vehículos eléctricos se disparan mundialmente
About The Author
También te puede interesar
Las consecuencias de «volarse» de un retén en Colombia
Mujer de la tercera edad, posiblemente borracha, arrolla a motociclista y desata escándalo en plena calle
Dos hermanos ciclistas atropellados por automóvil sin SOAT
VIDEO: Impactante Accidente en Contravía – Motociclista Choca de Frente Contra un Taxi
Imprudencia al Volante: Motociclistas en Bogotá Arriesgan sus Vidas al Pasar Bajo un Trailer