Hombre intervino quirurgicamente a un gato en vía pública: Será judicializado.
Los hechos ocurrieron en las calles del municipio de Girón Santander el 22 de Mayo de 2022 cuando Jesús Vargas Murillo intervino quirurgicamente a un gato que denominaron «michi». El animal murío días después por fallas en el hígado.
Los elementos de prueba recolectados por la Fiscalía General de la Nación indican que el sujeto, identificado como Jesús Vargas Murillo, al parecer, usó una pileta en la calle y le amputó una pata y le hizo un procedimiento de esterilización al animal sin ningún protocolo o medida de salubridad.
Sin un título de médico veterinario, Vargas Murillo amputó una de las extremidades inferiores del animal y, acto seguido, le realizó un procedimiento de esterilización, encima de un bloque de hormigón. Sobra decir que de manera improvisada y sin las medidas de salubridad necesarias para que el felino se recuperar de manera satisfactoria, pues todo lo hizo en plena vía pública.
Por este motivo, a Vargas Murillo le fue imputado el delito de maltrato animal agravado, luego de que la Fiscalía presentara una serie de pruebas en su contra; entre ellas, la falta de cualquier tipo de registro en el que el acusado figurara como médico veterinario y su inexistencia en la base de datos de la universidad, en la que, según él, había cursado sus estudios.
El Informe de la Fiscalía
LitiApp Colombia